¿Por qué a la hora de preparar un postre, lo primero que se nos viene a la cabeza es con chocolate?
Por que el chocolate esta catalogado como el alimento de los dioses y tiene numerosas propiedades nutricionales, contiene nutrientes como el calcio, fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. A continuación, compartiremos una receta sencilla de un postre delicioso y nutritivo:
Mouse de chocolate
El mouse de chocolate es un postre suave, sencillo y rápido de preparar con pocos ingredientes.
Ingredientes:
· 175 gr de chocolate
· 4 huevos
· 60 gr de azúcar
· 30 gr de mantequilla
· 1 pisca de sal
preparación
Separamos las yemas de las claras y reservamos en el frigorífico. Ponemos el chocolate al baño maría y dejamos que se funda, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Sacamos el cazo que contiene el chocolate fuera del calor y añadimos la mantequilla o margarina, mezclamos y agregamos las yemas de huevo, de una en una, y mezclamos bien con unas varillas. Volvemos a poner al baño maría y dejamos un par de minutos más removiendo con unas varillas todo el rato. Quitamos del fuego y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y le añadimos el chocolate, lo haremos poco a poco y mezclando ambas cosas con suavidad. Disponemos sobre los vasitos o cuencos y guardamos en la nevera al menos un par de horas. Podemos preparar este postre con un día de antelación.
Comments